esta semana...

debería estar estudiando, o quizás trabajando, pero extraño escribir sobre las cosas que vi/leí en la semana, así que acá van las últimas.

vi

the babadook
de jennifer kent (2014)

les debo los printscreens de esta peli por ahora.
alguien me la recomendó hace poco (sinceramente no puedo recordar quien) pero no puedo decir que me haya gustado.
rescato la fotografía y estética impecable, las actuaciones maravillosas (en especial la de noah wiseman) y lo bien que la película logra en la primera media hora que todos odiemos a ese chico irritante que parece querer la infelicidad de su madre mientras proclama lo contrario. quitando ese relación entre personajes poco común la película es una más del montón dentro del género terror. me aburrí y no sentí miedo ni por un instante.

leí

la dominación masculina
de pierre bordeu (1998)

link: acá

me dieron ganas de leer algo teórico sobre el machismo, el patriarcado y el feminismo, y me crucé con una recomendación acerca de este libro. repito esa misma recomendación para quien esté interesado en el tema.
para entender "lo femenino" y "lo masculino", como estas dualidades se imponen socialmente sobre hombres y mujeres, que hay de natural en que así sea y que no, como "lo femenino" se cataloga como negativo y dominado y "lo masculino" como positivo y dominante y por qué, y hacerse un montón de preguntas al respecto, este texto es ideal. quizás sea un poco complejo (o me encontró a mi muy oxidada para la lectura de textos teóricos) pero vale la pena el esfuerzo.

el cuervo que sabía
de kraneo (2012)

me gustó mucho esta historieta, que mezclando un poco lo onírico y surreal con el género de ciencia ficción cuenta la historia del último hombre en la tierra, su soledad y su deseo sexual. a diferencia de la historieta de max que leí hace un tiempo (no puedo evitar la comparación entre otras cosas porque los dibujos se parecen) el autor muestra lo justo y necesario para dejarnos imaginar de donde viene cada palabra, cada imagen, cada símbolo y no se sobrepasa con las explicaciones.


afortunada
de gabrielle bell (2006)

afortunada (lucky) reúne diferentes páginas del diario de gabrielle bell. en lo personal me dejó una sensación muy grande de frustración y monotonía, quizás porque encuentro al personaje de gabrielle demasiado quejoso y estancado. el dibujo es limpio y personal y, especialmente al principio, cuenta más con el texto que con las imágenes. me dejó con muchísimas ganas de leer más de la autora. el pequeño apéndice que tiene una mini historieta ficcional me resultó muy divertido.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario