esta semana

vi:

wild strawberries (smultronstället)
de ingmar bergman (1957)



para contrarrestar un poco el haberme visto casi todas las películas nominadas al oscar decidí mirar esto.
además de tener una fotografía hermosa y un ritmo narrativo peculiar esta película cuenta la historia de un hombre viejo, malhumorado y frío, que al sentirse al borde de la muerte, y empujado por varios sucesos que le ocurren en la vida real y varios sueños perturbadores, se da cuenta de su infelicidad.

"There's neither right nor wrong. We act according to our needs."

leí:

tsugumi
de banana yoshimoto (1989)





este libro es tan lindo como peculiar. todo él es una larga carta de despedida de un montón de momentos irrepetibles que parecen nunca jamás terminar.
tsugumi es la prima enferma de la protagonista, que consentida por sus seres queridos, se volvió una persona agresiva y caprichosa, pero enamorada del presente y de la vida.

"-Creo que no podré vivir sin el mar (...)
-Cuando ganas algo pierdes algo. (...) ya podeís vivir los tres como una familia feliz (...) ¿Qué es el mar al lado de eso?"

"Así es la vida, y si ha de llegar un día en que nuestros sentimientos dejen de ir a la par, mejor que nos coja pertrechados de buenos recuerdos."

"Maduramos a medida que vivimos cosas nuevas que nos cambian día a día. Avanzamos a fuerza de hacer frente una y otra vez a los mismos hechos de distintas formas."

como un guante de seda forjado en hierro
de daniel clowes (1993)



leer esta historieta me dejó la misma sensación que ver una película de david lynch: no se si la entendí, y no se si había algo más para entender, así que acepto esa confusión e incomodidad como su objetivo.
personajes extraños perversos y originales, un viaje en búsqueda de algo incierto y una sucesión de hechos surrealistas, todo se mezcla en esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario