esta semana

vi:

l'ecume des jours (moon indigo)
de michel gondry (2013)


si bien la primera media hora de la película me resultó demasiado epiléptica y me costó entrar en el ritmo, a pesar de que me habían dicho que la película no estaba buena, o quizás por eso mismo, me gustó mucho.
gondry adapta perfectamente mi libro favorito, en el que una pareja se enamora y se enfrenta a la enfermedad y la pobreza, mientras que el mejor amigo del protagonista (mi historia preferida) sufre una grave adicción a partre (un deforme sartre) que lo lleva a poner en peligro su vida.

"If we screw this moment, we try the next. And if we fail the next... we have our whole lives to get it right"

leí:

beautiful darkness
de velhmann y kerascoet (2014)



con lo que me gustan los cuentos de hadas y las historias oscuras era obvio que esta historieta me iba a encantar. todo lo horrible, hipócrita e insensible que puede llegar a ser el ser humano está reflejado perfectamente en estos personajes, y aurora, el único espíritu realmente generoso del bosque, no tarda en encontrar su lado oscuro entre tantos monstruos.
los dibujos son una belleza, y contrastan en la medida justa con la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario