esta semana

vi:

bacheha-ye aseman (children of heaven)
de majid majidi (1997)



una persona que estimo mucho me recomendó esta peli y la vi encantada.
el golpe bajo es -en mi opinión- un acto de coerción que busca obligar al espectador a sentirse emocionado con algo sin dejarle explorar cuales son sus reacciones naturales. en este tipo de películas que tratan temas como la pobreza y la infancia de los más necesitados es muy común recurrir al golpe bajo, sin embargo esta película es triste pero no fuerza esas emociones, es un espejo de un mundo duro donde los problemas son tan chicos y tan grandes como un par de zapatos y donde lo que importa no son los problemas en si sino la búsqueda y la posibilidad de solucionarlos.
es también una película sobre la fidelidad y el amor entre hermanos.

leí

la música del azar (the music of chance)
de paul auster (1993)


otro divertido libro de paul auster que, como me suele pasar con este autor, no pude evitar imaginar como película (me terminé enterando mientras escribo esto de que efectivamente hay una película)
una mezcla de road movie y thriller que termina de una manera inesperada y deja a la mente pensando en la fuerza de la casualidad y la causalidad y los "¿y que hubiera pasado si...?"

“Era un prospecto abrumador- imaginar toda esa libertad, entender que poco importaba que elecciones fueran hechas-.” 

black hole
de charles burns (2005)



tuve cerca de 7 años esta historieta en mi biblioteca y creí que había llegado el momento de leerla.
sin calificarla de mala en los mas mínimo tengo que admitir que no me volvió loca.
puedo resaltar algunas composiciones de páginas muy buenas, el uso del negro, y un clima oscuro bastante obvio en el dibujo pero también muy pregnante en la trama, que hacen que sea bastante digna de ser leída. sin embargo en lo personal no pude conectar de ninguna manera con ningún personaje y eso me dejó un poco decepcionada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario