esta semana

vi

locke
de steven knight (2013)


como si no fuese lo suficientemente bueno de por si mirarle la cara a tom hardy durante hora y media - perdón, pero este señor es mi debilidad- la película, que está toda filmada adentro del auto del protagonista en el lapso de tiempo en el que viaja desde su trabajo hasta londrés, cuenta como por no perder los principios morales que se autoimpuso, arriesga por completo el control de todas las situaciones que lo rodean. para quedarse pensando en razones, moralidad, control, y varias cosas más.

"You make one mistake, Donal, one fucking mistake, and the whole world comes crashing down around you."

leí:

la caverna

de josé saramago (2000) 


el libro me pareció un poco lento y denso, pero valió la pena.
la historia de un alfarero que ve agonizar su alfarería porque el mundo que lo rodea cambia lo suficiente como para dejar de pertenecer a él engloba muchas historias parecidas, de tristes cambios y pérdidas, tanto personales como sociales.

"(...) sabríamos mucho más de las complejidades de la vida si nos aplicásemos a estudiar con ahínco sus contradicciones en vez de perder tanto tiempo con las identidades y las coherencias, que ésas tienen la obligación de explicarse por sí mismas."

mi vida mal dibujada
de gipi (2009)



esta historieta preciosa cuenta un poco (siempre es un poco) de la vida del autor. los excesos, sus consecuencias, algunos miedos y anécdotas. sin duda lo más lindo es como están contadas, mezclando con un criterio indiscutible realidad y ficción, diferentes estilos de dibujo, color y blanco y negro, e inclusive prosa con historieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario