esta semana

vi:

rope
de alfred hitchcock (1948)


una perlita preciosa.

"By what right do you dare to say that there's a superior few to wich you belong?"

leer:

how to be good
de nick hornby (2001)

esta novela me resulta complicada. es complicada de definir, y más que dejarme con una idea clara, una respuesta a la pregunta que plantea el título, cuando la terminé de leer me encontré con un montón de preguntas más (para seguir sumando a todo lo que vengo preguntándome últimamente)
la historia trata sobre una mujer y madre que después de un affaire decide divorciarse, pero empieza a rever y dudar su decisión cuando su marido se convierte de repente en una persona excesivamente altruista.
concluyo que tanto en la pareja como en la familia, como con uno mismo hay que estar bien por dentro para poder ayudar y ser bueno con el resto, y eso ya es bastante difícil. además que los espacios privados son necesarios para la felicidad y que hasta la bondad puede volverse egoísta y demagógica.
aún así sigo pensando, mucho, sobre lo complicados y diferentes que son esos límites para cada persona, y que pasa cuando esas diferencias generan conflictos.

"The plain state of being human is dramatic enough for anyone; you don't need to be a heroin addict or a performance poet to experience extremity. You just have to love someone."

“Love, it turns out, is as undemocratic as money, so it accumulates around people who have plenty of it already: the sane, the healthy, the lovable.” 

“It's love this and love that but of couse it's so easy to love someone you don't know, whether it's George Clooney or Monkey. Staying civil to someone with whom you've ever shared Christmas turkey- now there's a miracle.”

bigfoot
de pascal girard (2010)



esta es una historieta pequeñita pero divertida que narra las anécdotas de jimmy, un chico que se vuelve repentinamente famoso por un video de youtube que se difunde sin su consentimiento y que por intentar gustarle a una chica decide ir a buscar a pie grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario