esta semana

vi:

kikujirô no natsu
de takeshi kitano (1999)


me encantó esta divertida comedia que sin ser demasiado edulcorada, cuenta el nacimiento de una relación afectiva entre un niño que busca a su madre y un adulto con un sentido dudoso de la moral.

"Masao: You see? Asking politely is easier.
Kikujiro: Shut up, smart-ass."

leí:

watchmen
de alan moore y dave gibbons (1986-1987)



al fin terminé de leer watchmen. encontré esta historieta exactamente igual a la película (exceptuando un detalle cambiado al final que me gusta mas en la versión cinematográfica) y por eso, y que no estoy acostumbrada al ritmo del comic americano, me costó bastante.
sin embargo me encantaron las secuencias narrativas y las paletas de color de john higgins.















animal farm
de george orwell (1945)
no se si esta fábula moderna sobre el comunismo me gusta demasiado, pero en una semana en la que el suceso de la charlie hebdo ocupó un lugar importante en mis reflexiones, haber justo elegido este libro y watchmen parecen una casualidad enorme.
otra vez me quedé pensando -y sigo- sobre temas como las libertades individuales, que pasa cuando esas libertades afectan a los demás, que tanto influencian los hechos pequeños o las decisiones individuales en las acciones masivas, que tan bien estamos informados sobre hechos que suceden muy lejos como para emitir opiniones, la coexistencia de opiniones opuestas pero sensatas, las responsabilidades de las víctimas, el humor, etc.
todo eso estuve pensando y eso explica quizás el pequeño dolor de cabeza con el que desperté hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario