esta semana

vi

into de the wild
de sean penn (2007)

*en breve subo las imágenes*

decidí rever esta película y encontré lo mismo que me había encontrado antes: una historia que me gusta mucho: la historia de alguien que es muy egoísta como para pensar en los demás, alguien que no para, hasta el final, de ponerse en el lugar de víctima, sin darse cuenta cuanto es el mismo un victimario, alguien que muestra el peligro de romantizarlo todo demasiado, y por supuesto, alguien que aprende que "la felicidad sólo es real cuando se comparte". alguien que aprende de equivocarse (aunque eso sólo sea una suposición)
la fotografía y la música son excelentes.

"Happiness only real when shared"

leí

las olas
de virginia woolf (1931)

tardé muchísimo tiempo en leer este libro, lo dejé en una larga pausa quizás porque no estaba lista para lidiar con la tristeza que me generaba.
las olas es una mezcla de novela y poesía, que parece narrar hechos casi tan sólo evocando emociones y sensaciones.
es la historia de un grupo de seis amigos que se conoce desde la infancia, que son muchos pero uno solo, y que fluyen en el tiempo, en vaivenes de ánimos y opiniones, fundiéndose en el inmenso mar de la vida.


"Mientras sigamos respirando, para el resto de la vida, tanto si nos damos un golpe contra una silla, una mesa o una mujer, nos taladrarán las flechas de la sensación"

"Poseemos una bondad fundamental, sin duda, o no podría hablar como hablo libremente con alguien a quien casi no conozco..."

"Es extraño que nosotros que tanto hemos sufrido, podamos causar tanto sufrimiento"

papá
de aude picault (2006)


conocía a aude picault por "rollos mios" (y me encantaba) por eso me sorprendió tanto este libro que sin demasiado texto pero con unas imágenes muy fuertes describe tan bien el sentimiento de la autora cuando su padre se suicida. no pude deshacerme del nudo en la garganta ni la piel de gallina por un buen rato.


"Me da miedo dejar de sufrir, porque el sufrimiento es lo que me recuerda a ti. Si no sufro, desapareces"



No hay comentarios:

Publicar un comentario