esta semana

vi

revolver
de guy ritchie (2005)

-alerta spoiler-

según mi cuestionable interpretación esta película trata de la relación superyo-ello-yo (y más específicamente de la lucha de cada persona contra su yo o su ego cuando este se apodera de la percepción) enmascarándola en una historia de gangsters, estafas, narcotráfico y ajedrez. la idea de la película me gusta, el enfoque es original y logra que el espectador se quede pensando, pero quizás me parece que es un poco difícil de interpretar y que el ritmo que caracteriza a guy ritchie termina confundiendo más de lo que aclara y dejando el tema a medio camino.

leí

el libro de los insectos humanos (nigen konchuki)
de ozamu tezuka (1970)


el libro de los insectos humanos es una historieta bellísima (el apellido de tezuka anticipa que así lo va a ser) sobre una chica con fuertes rasgos sociopáticos, sin ningún tipo de sentimientos ni escrúpulos, que irá a lo largo de la trama apoderándose de lo que más le gusta de diferentes personas para conseguir todo lo que desea. cada nuevo personaje en su camino será un nuevo insecto para absorber y aplastar y una nueva historia fascinante.

it chooses you

de miranda july (2011)


la autora cuenta en este libro como mientras escribía el guión de su película "the future" (que está en esta misma sección unos meses atrás) se bloqueó y decidió no forzarse a seguir, ni perder su tiempo procastinando en internet, sino permitirse el desarrollar otra actividad en la búsqueda de algo incierto; visitar y entrevistar a diferentes personas que publicaban objetos en venta en los avisos clasificados.
la inspiración puede venir de cualquier parte, pero si uno acciona puede llegar más rápido (después de todo observar también es accionar) y esa me parece que es la teoría que miranda july prueba en este texto. nada lo explica mejor que el mismísimo título.

"It was an act of devotion. A little like writing or loving someone — it doesn’t always feel worthwhile, but not giving up somehow creates unexpected meaning over time."

escuché
tout les garcons et le filles

de francoise hardy (1962)

No hay comentarios:

Publicar un comentario