estas semanas...

volviendo después de dos semanas de ausencia después del festival lima en cuadritos, al que tuve el inmenso placer de ser invitada, les comparto acá algunas historietas que pude leer de prestado mientras visitaba a mis queridos amigos del perú.

leí:

marbles
de ellen forney


gracias a jesús cossio por prestarme este libro.
ellen forney relata su historia a partir del hecho de que su psiquiatra y psicóloga le diagnostica desorden bipolar. el relato se vuelve interesante no solo porque describe en detalle de que trata esta enfermedad, sino que narra como la autora vive el sacrificio de sus episodios maníacos en pos de un equilibrio continúo, y como relaciona su enfermedad con su creatividad. las conclusiones a las que llega son sumamente interesantes.

mox nox
de joan cornella

alguien hace poco me mostró por primera vez el trabajo de joan cornella y no solo me gustó, sino que, como suele suceder con esas cosas que debería haber visto antes pero quien sabe por qué ignoraba, a partir de ese momento empecé a cruzarme con sus historietas por todas partes.
así fue que visitando el espacio los únicosamadeo gonzales me mostró mox nox. no hay mucho que decir más que el autor une a la perfección humor negro y absurdo, y que sus ideas deformes me resultan inmensamente graciosas.

diario de un solo
de catalina bu

otra lectura que me facilitó jesús, de la que espero obtener pronto mi copia. diario de un solo compila las historietas de una página de la chilena catalina bu, en las que como el nombre lo indica, cuenta fragmentos de la vida de un personaje solitario y un tanto antisocial. estoy bastante segura que a quien le guste mi trabajo en la pelusa de los días va a disfrutar muchísimo esta visión parecida pero diferente de la cotidianidad. me encontré riéndome a carcajadas con muchas de las páginas del libro, y con ganas de leer muchas más.

escuché:

mujeres bellas y fuertes
de el mató a un policia motorizado



si tengo que quedarme solo con una banda nacional, no es una desición fácil, pero me quedo con esta. el disco la dinastía scorpio giró sin parar durante todos mi viaje, y por supuesto, dada la temática del festival, este es el tema que quiero compartir.

el marciano
de amadeo gonzales




y por último les dejo este tema, que me encanta, del ya nombrado amadeo gonzales.
acá esta su bandcamp. lo recomiendo muchísimo.


mañana vuelven las tiras.
¡que tengan una gran semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario