esta semana...

vi:

upstream color



"I have to apologize. I was born with a disfigurement where my head is made of the same material as the sun."

después de ver esta película por tercera vez puedo llegar a la conclusión de que -hasta que alguna otra la destierre- es mi favorita de todos los tiempos.
no es una película fácil de entender, la primera vez que la vi me perdí muchísimas cosas, pero cada vez que la miro me gusta más y más.
la fotografía es hermosa, al igual que la música, y las actuaciones son impecables. pero eso no es lo que la vuelve tan especial, sino que está pura y exclusivamente contada con montajes casi sin diálogos, con escenas que van y vienen en el tiempo, con detalles y símbolos, de manera que lo que está pasando entra en el espectador casi como si fuera una especie de sueño, de manera inconciente.
además la historia, también bastante onírica, es cruel, violenta, y a la vez llena de fuerza y amor. dos personas se conocen, pero a las dos les pasó algo, alguien les robó un pedazo de sus vidas, y juntos se comprenden y se ayudan en el camino de recuperación.

seguramente la vea un par de veces más.

leí:

la ciudad de los puentes obsoletos



esta historieta de fede pazos también se acerca al mundo de los sueños. mientras que el dibujo me pareció increíble, la historia me dejó con una necesidad no satisfecha de encontrarle algún sentido a todos esos personajes y lugares maravillosos que aparecen en cada viñeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario