esta semana...

ví:

7 cajas

por razones obvias no tengo los frames de la película que fui a ver esta semana.
creo que la crítica ya habló bastante de ella, pero yo voy a decir lo mio.
me encantó, pasé un buen rato mirándola (a pesar de que fui cansada y atiborrada de pizza y creí que me iba a quedar dormida) y me reí mucho. es una más de esas películas corales (aunque tiene un claro protagonista) en la que todo parece converger en un sólo punto con muchísima gracia y azar. la historia transcurre en un período de tiempo corto (un atardecer y una noche) en un mercado paraguayo dejando además que veamos parte de ese mundo tan cercano con una mirada diferente.

---

house of cards

además de entretenerme terminando de ver the office, me puse al día con esta serie, cuyo segundo final de temporada me dejó la piel de gallina.
no digo más, porque no quiero "spoilorear".
a pesar de su perfil maquiavélico, el personaje de frank underwood, y su hermosa y perfecta mujer, me resultan hipnóticos.

leí:

freedom


por recomendación de una amiga llegué a este libro de jonathan franzer que además de entretenerme durante bastante tiempo, me dejó llena de cosas para pensar y repensar, como -creo yo- pasa con cualquier buen libro.
básicamente es la historia de una familia que por diferentes motivos se desune. contando los sucesos que protagonizan tres de los integrantes de la familia, y un amigo, el autor muestra además los vaivenes del amor, de las políticas de estado, de los conflictos armados, de la corrupción, de la ecología, etc. (punto extra por incluir un par de páginas sobre argentina y la patagonia)
no puedo no sumarme a la recomendación de mi amiga, porque sin duda es uno de los mejores libros contemporáneos sobre la vida en estados unidos que haya leido, quizás poniéndose codo a codo con middlesex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario