esta semana

vi:

dancer in the dark


creo que me habían advertido tanto sobre la densidad de esta película que cuando la vi no la encontré tan terrible. es cierto que nuevamente lars von trier me deja pensando acerca de las miserias del género humano, y que muchas veces tuve ganas de gritarle a bjork "decí la verdad", pero pude sobrevivir a la ingesta de esta trágica historia sin empacharme ni indigestarme.

"selma: because you just know when it goes really big, and the camera goes like out of the roof, and you just know it's going to end. I hate that. I would leave just after the next to last song, and the film would just go on forever."
blue jasmine

en otro tono diferente de tragedia, blue jasmine me entretuvo y me dejó reflexionando sobre el seguir adelante y el ser independiente.

the valley of amazement

finalmente terminé de leer este libro de amy tan. antes que nada tengo que admitir que de a ratos se me hizo muy extenso y aburrido, ahondando en detalles poco importantes, para después dar saltos temporales abruptos.
la historia parece la misma contada tres veces: madres perdiendo hijas y yendo y viniendo desde casas de cortesanas en china hasta la bahía de san francisco una y otra vez. si bien hay partes donde logré un poco más de conexión con los personajes en su mayoría me parecieron demasiado inflexibles para ser ellos mismos culpables de los mismos pecados que detestan. creo que la autora intentó generar una novela generacional como-salvando las diferencias obvias- cien años de soledad, o middlesex, y terminó creando una historia que al terminar no tiene demasiado que decir, más que mostrar la gran diferencia cultural existente entre dos países, en una época pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario