esta semana...

vi:

frozen


no miraba una película de disney (quitando las de pixar) desde enredados, que me había encantado. frozen no me gustó ni un poco.
la música me pareció mala, el 3D es bastante flojo, el personaje de olaf no sólo no es gracioso sino que es bastante insufrible, el encierro de ella y la muerte de los padres me resultaron exagerados y dramáticos, y para colmo elsa parece convertirse en una corista de las vegas.
me costó terminar de verla, la abandoné dos veces en el proceso.
el único punto a favor es que disney una vez más rompe con el mito del amor romántico (sobre el que estoy escribiendo) modernizando un poco la visión de la pareja que durante tanto tiempo ayudó a establecer.

drive


esta adaptación al cine de "el escorpión y la rana" me gustó muchísimo. la historia es simple, y no es para nada nueva, pero el arte de la película, la fotografía, la música y los tiempos (y los pocos diálogos entre Irene y driver) dan como resultado una pieza cerrada y hermosa.
por otro lado, es mi primer reencuentro cinematográfico con los ángeles desde que estuve ahí, y lo viví con bastante alegría.

inside llewyn davis

parecería que vengo persiguiendo a carey mulligan últimamente (y a oscar isaacs) pero fue pura casualidad.
inside llewyn davis es otra película preciosa, con los tiempos narrativos y el tipo de personaje que hacen reconocibles a los coen en cosas tan disímiles como las que ya pude ver de ellos. tengo planeado darme una panzada de películas de los hermanos coen en estos días, todavía me faltan ver muchas de sus películas, así que después les cuento.
de más está decir que amo el folk, y esa es una razón extra para amar a esta película.
(me conseguí varios discos de dave van ronk para escuchar la próxima semana)

"llewyn davis: If it was never new, and it never gets old, then it's a folk song."

"jean: you don't want to go anywhere, and that's why the same shit's going to keep happening to you, because you want it to."

leí:

the icarus girl


sigo leyendo a helen oyeyemi. esta vez me tocó su primera novela.
se nota que todavía en su primera obra oyeyemi no había encontrado la manera de escribir tan poética que tiene ahora, pero en the icarus girl se ve claramente el germen de todo lo que después terminó siendo su voz.
la historia otra vez trata de inmigrantes, mezclas de sangre, búsqueda de pertenencia, y esa delgada línea que divide los sueños de la realidad, la imaginación de la locura.
quizás sea la novela más fácil de leer de oyeyemi, y una de las más preciosas.

""maybe that's why you get so sad", she said, "because you are clever""

"didn't she know that knowing why didn't make things any less scary?"

"only two people who are full up can be friends. they don't want anything from each other except friendship"

"that's your problem! you always want to know where you belong, but you don't need to belong. do you?"

"you know than when you pray, you are heard, if not by god, then by yourself. when you pray, you tell yourself what you truly want, what you really need. and once you know these things, you can do nothing but go after them"


escuché:

college . electric youth- a real hero


no pude parar de escuchar este tema y a college durante toda la semana.
me pone de muy buen humor.
:]

¡que tengan una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario