esta semana...

ví:

the grand budapest hotel

(en breve voy a subir los frames)

¡al fin pude ir a verla al cine!
esta película de mi adorado wes anderson escaló a los primeros puestos de las que más me gustan de su filmografía.
divertida, graciosa, llena de detalles hermosos, como siempre, y con un guión, si bien absurdo (historia dentro de historia dentro de historia sin ningún tipo de motivo) muy entretenido y más armado que los de sus películas anteriores más recientes.
siempre que miro una película de wes anderson siento que estoy viendo la traducción de un libro infantil pop-up al cine, y en esta se refuerza todavía más esa idea.
quiero cerrar los ojos y soñar con esas ilustraciones vivas que pinta en cada escena.
punto extra por los tatuajes horribles/lindos de harvey keitel y el look dalí de andrien brody

"-gustav h: rudeness is fear"


the perks of being a wallflower


me gustó esta película, aunque tengo que reconocer que me pareció inncesaria y forzada la historia de la tía helen (¿hace falta realmente que algo así de traumático le suceda a alguien para que se considere cada tanto un poco loco?)

"-charlie: sam, do you ever think, that if people knew how crazy you really were that no one would ever talk to you?
-sam: all the time."

"-charlie: why do nice people choose the wrong people to date?-bill: we accept the love we think we deserve."


leí:

the opposite house

los sueños y las pesadillas que tengo parecen estar hablando tanto de todo lo que pasó en mi vida últimamente, en un lenguaje increíble, que no paro de pensar en ellos y de tratar de traducirlos a otras formas. siento una especie de envidia de mi subconsciente por poder pintar todo en símbolos.
mientras tanto sigo leyendo a helen oyeyemi, y me sigo encontrando a alguien que (creo) sabe traducir y doblar el subconsciente en un relato armado y volver a desarticularlo en una especie de prosa sin sentido.
quizás "the opposite house" es la novela de oyeyemi que, hasta ahora, menos me ha dejado, pero sigue siendo hermosa su manera de escribir, y muy entretenida. el personaje de la "hysteric" fue lo que más me gustó de este libro (y como crece con el embarazo complicándolo todo)

"books are conversations that are not addressed to me and I want to sneak up and listen but I also want to be invited in"

"If you cry for someone it counts as a prayer"

"In his mouth, on his tongue, those words cast a spell which conjured me into the things he kept insisting I was."

"when trouble comes, you don't sit around thinking, oh, but at least I haven't had trouble before. the point is that you forget all other times. that's what's so bad about trouble, that's what makes it trouble- you can't see your way around it"

"It's the same sort of thing clarence talks about in true romance- he says real love is remaining loyal when it's easier, even excusable, not to."

"my hysteric is the boring girl in the corner that you ignore- if you talk to her, she won't shut up"


¡que tengan buena semana!

1 comentario: