esta semana...


vi:


shame











la tenía empezada desde hace unas cuantas semanas.
creo que la densidad que tiene no me permitía terminar de verla.
es una peli chiquita, casi una anécdota, pero contada hermosamente.
me sentí muy identificada con el personaje de sissy, y sus continuos fracasos y frustraciones.
a veces hace falta algo, a veces chico, a veces grande, para poder cambiar eso que no nos hace bien, y darnos cuenta que estamos mal con nosotros mismos. solamente hace falta verlo.
por supuesto, la película me hizo llorar. y por supuesto, el es TAN hermoso.
the book thief











esta película me resultó un poco más ligera, si bien tiene momentos muy tristes (también me hizo llorar) el mensaje de la historia me pareció bastante más superfluo.
lo que más me quedó grabado es que a pesar de la pobreza, liesel y el resto de los personajes tienen una ropa increíble (esos vestidos, esos sweaters...)

about time










esta película ya la había visto hace un tiempo y tenía ganas de repetirla, tenía ganas de reflexionar un poco sobre el tema del tiempo y la importancia de las acciones, en un momento determinado, y como una decisión de segundos puede afectar el curso de una vida.
me encanta esta película. alguna vez quiero tener una vida así.
(y también amé el vestuario de mary)

leí:

white is for witching


estoy oficialmente fanatizada con helen oyeyemi
este libro mezcla un montón de elementos sobre los que me encanta leer; brujería, racismo, casas encantadas, adolescencia, desórdenes alimenticios, lineas de sangre... y todo encaja perfecto. es fácil de leer, es poética, es entretenida. simplemente me encanta.
white is for witching quizás no tenga el costado filosófico de mr. fox, pero como novela es hermosa.


jugué:


broken age






todavía lo estoy jugando, por ahora las historias vienen sencillas y el juego destaca más que nada por la estética, pero más adelante les cuento.

¡que tengan un buen domingo!

2 comentarios: