Murakami, mi amor

[Cuando tú estás en el borde del mundo
Yo estoy en el cráter de un volcán muerto
A la sombra de la puerta
Se yerguen las palabras que han perdido sus letras

Al dormir, la luna ilumina las sombras
Pececillos caen del cielo
Al otro lado de la ventana
Hay soldados con el corazón endurecido

Kafka está sentado en una silla en la orilla del mar
Pensando en el péndulo que hace oscilar al mundo
Cuando el círculo del mundo se cierra
La sombra de la esfinge sin destino
se convierte en un cuchillo
Y atraviesa tus sueños

Los dedos de la niña ahogada
Buscan la piedra de entrada
Alza las mangas de su vestido azul
Y mira a Kafka en la orilla del mar]

---

Haruki Murakami ≤≤Umibe no Kafuka>> Traducción de Lourdes Porta. Ediciones Tusquets, argentina, Marzo 2009

10 comentarios:

  1. Me gusta el ponja, me gustó el par de libros que leí de él.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó ^^
    DIOS! Estuve viendo tu portfolio y la verdad, me quedé con la mandíbula en el piso. O sea, no sé, me encanta tu trabajo. Es genial. Yo encima soy re soñadora y no sé... Lo amé! ♥
    En fin, voy a seguir el blog ^^
    Besi

    ResponderEliminar
  3. Que bello, no lo conocía.

    Un beso Sole!

    Decur

    ResponderEliminar
  4. Todavia no llego el turno a Kafka en la orilla... pero Murakami me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  5. amo a murakami... amo su poesia, y su mezcla con la haiku...

    ResponderEliminar
  6. aguante Murakami!, ¿leiste "pájaro que da cuerda al mundo"? te lo recomiendo.
    beso Sole

    Pez

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo justo ese ahora. Ya leí en este orden Tokio Blues, Sputnik mi amor, Al sur de la frontera al oeste del sol y Kafka en la orilla.
    No me canso de Murakami. Ojalá escriba mucho mucho más y tan lindo como lo que ya escribió. :]

    ResponderEliminar
  8. Che Sole, acaba de salir un libro nuevo de Murakami, en realidad para nosotros es nuevo, allá salio en noviembre de 2009 (aca este mes).

    Se llama "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas". ed. Tusquets

    te mando un beso

    ResponderEliminar