Viento y un colectivo






Hoy me pasó algo de lo más extraño. O al menos así me lo pareció a mi.
No es la primera vez que leo "Bestiario". Lo había leído a pedido de alguna profesora de Literatura del polimodal, pero lo cierto es que ya no me acordaba practicamente nada del libro. Algunos de los cuentos los había vuelto a leer sueltos, en antologías, pero otros me los había olvidado completamente. Explico esto porque el que yo no supiera que era lo que estaba por leer volvió a la casualidad mucho más impresionante.
Hoy volvía a leer ese libro después de muchos años. Había empezado la lectura en mi trayecto de ida al banco. Solamente leer me alivia los viajes al centro, leo aunque este parada y colgada y tenga treinta kilos de peso en el hombro. Leí "Casa tomada" y "Carta a una señorita de Paris" a la ida. Llegué al banco, dejé el formulario que tenía que dejar (Es detestable tener que ir tan lejos a dejar un papel y volverse) y me tomé el subte de la línea B en Callao para retomar el camino a casa. Viajé leyendo "Lejana" pero tuve que interrumpirme para bajar del subte y subir al 78 en Avenida Dorrego. Una vez arriba del colectivo terminé de leer el susodicho cuento y empecé con "Ómnibus". Y mientras leía esos renglones que describen ese extraño trayecto por el costado del cementerio, en ese mismo lugar, el paredón del cementerio de la calle Corrientes, vi venir por la ventana del colectivo un 168 de frente y me dio un escalofrío.
También me dio miedo, pero fue lo más Cortázar que me pasó en la vida.

13 comentarios:

  1. guau. en serio son escalofriantes esas coincidencias

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, el dibujo y su historia, su experiencia. Esas cosas lo hacen sentir a uno vivo, especial.

    ResponderEliminar
  3. Y llevaban todos flores menos vos?
    Qué buena coicidencia, por más escalofríos que te de.

    A mi, de cuando en cuando, me ocurre vomitar un conejito.

    ResponderEliminar
  4. Tiempo espacio!
    Qué bueno es Cortázar. Bestiario es una joyita.

    Increíble el texto, muy linda la página.

    Adios, Oterouuu!

    ResponderEliminar
  5. Wuuuauu! que buena experiencia.... Y que dibujoo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que nunca lo lei? Es hora de hacerlo me parece, porque me pone mal no entender la referencia :(
    Muy lindo dibujo, los colores le dan mucha fuerza tmb.

    ResponderEliminar
  7. Mi comentario decía algo así cómo:

    In-fucking-creible. ¿Casualidad o destino? ¿Tiempo o Espacio?


    ...

    ResponderEliminar
  8. El dibujo me encanta demasiado!!! Y la anécdota muy buena, aunque no haya leído el libro :P

    ResponderEliminar
  9. Que lindo como todo se hace uno!

    Hermoso Sol-i !

    Saluditos!

    Decur

    ResponderEliminar
  10. Geb: Yo diría que ante todo nennne. No se que opina el licenciado Tambuscio.

    Sabri y Dolo: Tomense el tiempo de hacerlo, es un libro corto :]

    ResponderEliminar
  11. A mi me parecio una muy bella pagina. Felicitaciones S!

    ResponderEliminar
  12. Sole, muyyyyyyyyyyy linda página. Besos.

    ResponderEliminar